Programa Docentia

La AVAP y ANECA han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente (DOCENTIA), que tiene como objetivo proporcionar un marco de referencia, un modelo y unos procedimientos que permitan abordar la evaluación de la docencia para garantizar la calidad del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento.

Programa-DocentiaEl convenio suscrito responde a la necesidad de establecer mecanismos de cooperación y colaboración entre ambas entidades para asegurar la coherencia de los modelos de evaluación de la docencia y facilitar el reconocimiento de los procedimientos aplicados y la futura certificación.

El programa, impulsado por ANECA en todo el ámbito estatal, se ha adaptado y adecuado a las necesidades de la universidad y de las comunidades autónomas. En este sentido, las universidades han elaborado un manual o documento que desarrolla el programa DOCENTIA que se ha aplicado en sus evaluaciones. Por su parte, ANECA asegurará la coherencia de la aplicación del programa.

En el caso de la Comunitat Valenciana, la AVAP es la encargada de coordinar la participación de las universidades valencianas en dicho programa.

<< Volver