Evaluación del seguimiento de los programas de doctorado

evaluacion-del-seguimiento-de-los-programas-de-doctorado

La AVAP tiene previsto realizar en 2018 la evaluación para el seguimiento de los programas de doctorado implantados en las universidades de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con las condiciones establecidas en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. Actualmente se  está realizando un programa piloto.

En cuanto al procedimiento de seguimiento del conjunto de las enseñanzas universitarias de doctorado que se imparten en la Comunitat Valenciana, la AVAP ha decidido retrasar a febrero de 2018 el plazo de presentación de las solicitudes y de los informes elaborados por la universidad.

RESOLUCIÓN del 10 de febrero de 2017, del director general de la AVAP, por la que se da publicidad al Protocolo de evaluación para el seguimiento de enseñanzas universitarias oficiales de doctorado en la Comunitat Valenciana.

Selección de evaluadores

Con la intención de dotar a la AVAP de un amplio conjunto de expertos y expertas independientes que integren las comisiones de seguimiento que han de evaluar los programas de doctorado, la AVAP busca actualmente a evaluadores y evaluadoras que no pertenezcan al PDI del Sistema Universitario Valenciano interesados ​​en incorporarse a la base de datos para la evaluación de estos programas.

Con carácter previo a iniciar el procedimiento de evaluación, las personas seleccionadas realizarán unas jornadas formativas en la sede de la AVAP en Valencia. En este caso, la AVAP se hará cargo de los gastos de alojamiento, manutención y transporte.

Requisitos que debe cumplir el PDI interesado en ser incorporado a la base de datos para la evaluación de programas de Doctorado de la AVAP:

a) Estar en posesión de al menos dos períodos de actividad investigadora reconocidos de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, de retribuciones del profesorado universitario. Uno de estos períodos de actividad se debe haber obtenido en los últimos seis años.

b) Haber dirigido al menos dos tesis doctorales en los últimos cinco años.

c) Participar en un programa de doctorado implantado de acuerdo con las condiciones establecidas en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y que no se imparta en alguna universidad de la Comunitat Valenciana.

Para incorporarse a la base de datos, los interesados tienen que descargar el formulario de solicitud, rellenarlo y remitirlo a [email protected].

Formulario de solicitud de incorporación a la base de datos de la AVAP para la evaluación de programas de doctorado (PDF 185 Kb) (Por favor, rellene el formulario después de descargarlo)