19/05/16 El profesor de la UA Augusto Beléndez recibe el premio Enseñanza y Divulgación de la Física

El-profesor-de-la-UA-Augusto-Beléndez-recibe-el-premio-Enseñanza-y-Divulgación-de-la-Física1

Imagen del audiovisual del profesor Beléndez “La luz que nos envuelve”

El catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, Augusto Beléndez Vázquez, ha recibido el premio Enseñanza y Divulgación de la Física, en la modalidad Enseñanza Universitaria, que concede anualmente la Real Sociedad Española de Física (RSEF) junto con la Fundación BBVA (FBBVA).

La comunicación de este premio se produjo el pasado mes de enero, aunque fue ayer cuando el profesor Beléndez recibió este galardón en la ceremonia de entrega de los Premios de Física 2015 en la sede de la Fundación BBVA en Madrid.

Los premios Enseñanza y Divulgación de la Física, dotados con 8.000 euros cada uno, reconocen la dedicación a la enseñanza, la labor pedagógica y la colaboración con la RSEF. En el caso del profesor Baléndez, le han hecho merecedor de este prestigioso galardón las numerosas publicaciones docentes y ponencias relacionadas con la enseñanza de la Física, así como vídeos con experimentos, blogs o artículos en medios de comunicación. Asimismo, su actividad ha sido relevante en la divulgación del Año Internacional de la Luz, celebrado en 2015.

Cabe destacar, además, que el catedrático de Física Aplicada ha sido nombrado este año “Fellow Member” de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE) por sus contribuciones científicas y tecnológicas significativas en los campos de la óptica, la fotónica y las ciencias de la imagen.

El profesor Juan Miguel Feliu, galardonado en Electroquímica

Otro profesor de la Universidad de Alicante, el catedrático del departamento de Química Física, Juan Miguel Feliu, ha sido galardonado con el premio Charles N. Railley que concede la Society for Electroanalytical Chemistry de Estados Unidos.

El premio Charles N. Railley, considerado como uno de los más prestigiosos a nivel mundial en el campo de la Electroquímica, es un reconocimiento a la trayectoria científica que desarrolla Feliu en el seno del Instituto Universitario de Electroquímica de la Universidad de Alicante. El galardón será entregado el próximo mes de marzo de 2017 en Chicago.

Fuente: Universidad de Alicante y Fundación BBVA