26/07/17 Emprendedores de la Comunitat Valenciana viajarán a Silicon Valley con el programa Santander Yuzz

emprendedores-de-la-comunitat-valenciana-viajaran-a-silicon-valley-con-el-programa-santander-yuzzUn total de 52 proyectos de jóvenes emprendedores españoles, entre ellos cinco de la Comunitat Valenciana, han sido seleccionados por el programa Santander YUZZ que promueve Banco Santander, a través de Santander Universidades con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Los promotores de estos proyectos viajarán a Silicon Valley (EE. UU.), cuna de la innovación, el próximo mes de octubre.

La finalidad de esta experiencia es inspirar a estos emprendedores y ayudarles a acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles contactos para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. De hecho, el programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook, el asesoramiento en aceleradoras como Founders Space y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Una vez finalizado el viaje un jurado seleccionará los tres mejores proyectos de Santander YUZZ 2017, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para que puedan acelerar sus proyectos. También se entregarán el premio YUZZ Mujer, que concederá 20.000 euros a la emprendedora más destacada, y el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva.

Los proyectos valencianos seleccionados para viajar a Silicon Valley son:

Zeleros, de David Pistoni y Fernando Galtier (Universitat Politècnica de València): idea de transporte basado en un sistema de tubos de gran tamaño al vacío por los cuales circulan unas cápsulas a velocidades de 1.000 kilómetros por hora. Zeleros es el resultado de Hyperloop UPV, un equipo de estudiantes que está diseñando el “medio de transporte del futuro”.

Sanberry Cam, de Alberto Pérez y Luis Miguel Gil Olivert (Universitat de València): dispositivo electrónico de aplicación en el ámbito sanitario, con el que se pueden analizar heridas y/o anomalías cutáneas y oculares, aportando datos objetivos y cuantificables de su evolución y estado.

Odyssey Robotics, de Javier Martínez (Universidad Miguel Hernández de Elche): sistema de guiado basado en visión artificial para vehículos autónomos industriales. Reemplaza sistemas obsoletos, convierte vehículos manuales a autónomos y provee de un sistema de guiado a máquinas industriales a medida.

NAX, de Caleb Gustavo De Bernardis y Beatriz Sanchís (Universidad de Alicante): aplicación en la nube capaz de generar informes del estado de los cultivos de forma continuada para que los agricultores conozcan si hay problemas de plagas, déficit de agua o nutrientes. Asimismo, genera mapas de fertilizado o riego óptimo.

GreenFlight, de Joan Esteban Altabella (Universitat Jaume I): reconocimiento aéreo con el uso de drones que persigue un doble objetivo: la reforestación de zonas afectadas por incendios forestales mediante la dispersión de semillas equipadas con un estrato de soporte para garantizar su desarrollo, y la detección de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos para realizar un inventario.

Fuente: CISE