Procedimiento de evaluación

La evaluación se llevará a cabo de acuerdo con los criterios y cumpliendo los requisitos contenidos en la convocatoria de la subvención o ayuda de que se trate en cada caso.

Todas las solicitudes son clasificadas por ámbito de conocimiento o macro área, para ser enviadas a los evaluadores correspondientes.

La evaluación de los expedientes se podrá efectuar aplicando diferentes técnicas, como pueden ser:

Peer review (por iguales):

Cada expediente es evaluado independientemente por un mínimo de dos evaluadores. Esta técnica es la que se aplica con carácter general siempre que las circunstancias lo permitan.

Doble ciego:

Cada expediente es evaluado independientemente por dos evaluadores (peer review). El doble ciego implica que tanto los evaluadores como los proyectos o memorias que se evalúan son anónimos. El proceso de evaluación tiene dos fases diferenciadas:

1. evaluación de los proyectos o memorias (candidato anónimo)
2. evaluación de los currículos

Esta técnica aporta un valor añadido especialmente para las convocatorias donde se ha de presentar un proyecto de búsqueda o propuesta de actividad a desarrollar.

La AVAP ha elaborado un Protocolo de evaluación de I+D donde se explica todo lo relativo a la figura del evaluador y del coordinador, las distintas macro áreas científicas, las modalidades de evaluación y el procedimiento de evaluación a seguir.

<< Volver