20/07/17 Juan Antonio Raga asume la presidencia de la Red de Parques Científicos Valencianos

Juan-Antonio-Raga-asume-la-presidencia-de-la-Red-de-Parques-Cientificos-ValencianosEl director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga Esteve, ha sido nombrado presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), cargo que durante este último año ha desempeñado Tonia Salinas, gerente del Parque Científico y Empresarial – Fundación Universitas Miguel Hernández.

Juan Antonio Raga es catedrático de Zoología de la Universitat de València e investigador en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de dicha institución académica. La renovación de cargos tuvo lugar el pasado 11 de julio en el marco de la reunión estratégica de 2017 de los responsables de la rePCV.

La rePCV surge como un convenio de colaboración entre todos los parques científicos valencianos con el objetivo de estimular la innovación y contribuir al desarrollo económico de la región. Entre sus propósitos destaca el establecimiento de vínculos de colaboración institucional con la Generalitat Valenciana, especialmente a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La rePCV acoge actualmente a más de 3.000 investigadores y 270 empresas que generan cerca de 2.000 empleos cualificados.

Fuente: Universitat de València