03/05/17 La AVAP evaluará el seguimiento de 73 títulos universitarios en 2017

La-AVAP-evaluara-el-seguimiento-de-73-titulos-universitarios-en-2017

El Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas reunido este miércoles en la sede de la AVAP.

La sede de la AVAP ha acogido este miércoles la primera de las reuniones de los comités del programa de evaluación del seguimiento de títulos de grado y máster del sistema universitario valenciano. Estos comités, integrados por académicos, expertos en calidad y estudiantes, evaluarán un total de 73 títulos en el marco de la convocatoria de 2017.

Los títulos universitarios oficiales deben someterse cada dos años a un seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en los planes de estudios. En la convocatoria de 2017 se someterán a evaluación 21 grados y 52 títulos de máster. Por ramas de conocimiento, el mayor volumen de títulos corresponden a Ciencias Sociales y Jurídicas (27) e Ingeniería y Arquitectura (23).

solicitudes-evaluacion-seguimiento-rama-conocimiento

Respecto a las instituciones académicas que han presentado el mayor número de solicitudes para su evaluación, destacan la Universitat Politècnica de València (23) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (14).

solicitudes-evaluacion-seguimiento-por-universidad

La AVAP realiza estas evaluaciones, a través de comités y en base a criterios de información pública, organización y funcionamiento del título, modificaciones introducidas en el plan de estudios, cumplimiento de las recomendaciones de los informes de evaluación externa (realizados por la AVAP y ANECA) y grado de implantación del sistema de garantía interna de calidad.

Asimismo, se valoran una serie de indicadores determinantes para el correcto desarrollo y la calidad de las titulaciones: tasa de eficiencia, tasa de rendimiento, tasa de matriculación, tasa de PDI doctor y a tiempo completo, y tasa de abandono, entre otros.

El Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas ha sido el primero en reunirse este miércoles para emitir los informes de evaluación provisionales, mientras que los próximos días 4, 8 y 12 de mayo se reunirán el Comité de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura, el Comité de Ciencias de la Salud, y el Comité de Arte y Humanidades, respectivamente. Los informes provisionales resultantes de estas reuniones serán remitidos por la AVAP a las universidades para que puedan presentar alegaciones a su contenido. Durante el mes de junio se realizará una nueva ronda de reuniones con el objetivo de emitir los informes definitivos.