16/05/17 La AVAP evaluará la actividad investigadora del profesorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche

La-AVAP-evaluara-la-actividad-investigadora-del-profesorado-de-la-UMHLa AVAP y la Universidad Miguel Hernández de Elche han suscrito un convenio de colaboración para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado y del personal investigador no permanente que esté en posesión del título de doctor. El convenio fue aprobado por el pleno del Consell el pasado 12 de mayo.

En el ámbito de la Comunitat Valenciana, la AVAP es el organismo competente para realizar esta evaluación, que se llevará a cabo aplicando un procedimiento y unos criterios equiparables a los que utiliza la Comisión Nacional de la Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Finalizado el proceso de evaluación, la AVAP remitirá a la Universidad Miguel Hernández de Elche un informe favorable o desfavorable por cada solicitud, y la institución académica dictará la correspondiente resolución.

Los gastos derivados del proceso serán financiados por la Universidad. Para el seguimiento y control del convenio, se creará una comisión mixta integrada por dos representantes de cada una de las partes. El convenio tiene una vigencia de cuatro años y podrá ser renovado por un período de la misma duración.