13/07/17 La AVAP evaluará los programas propios de I+D de la UCV

La-AVAP-evaluara-los-programas-propios-de-I-D-de-la-UCVLa AVAP y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual la Agència evaluará los programas propios de investigación científica y desarrollo tecnológico de dicha institución académica.

Como organismo competente en la Comunitat Valenciana, la AVAP evaluará, a través del convenio suscrito, las ayudas para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la provincia de Valencia; las ayudas para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas; las ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación, así como los futuros programas de ayudas a la investigación científica y desarrollo tecnológico.

La evaluación de los proyectos la llevará a cabo un Comité de Evaluación de la AVAP, compuesto por expertos y expertas que desarrollan su actividad fuera del ámbito de la Comunitat Valenciana. Una vez finalizado el proceso, la AVAP remitirá los informes de evaluación a la UCV, y esta última dictará la correspondiente resolución.

El convenio contempla, asimismo, la constitución de una Comisión Mixta de Seguimiento y Control, integrada por dos representantes de cada una de las partes, con el fin de supervisar la ejecución del convenio, adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias, entre otras funciones.