05/05/17 La AVAP y el ICE revisan la convocatoria de ayudas para Proyectos de Innovación y Mejora Educativa de la UPV

La-AVAP-y-el-ICE-revisan-la-convocatoria-de-ayudas-para-Proyectos-de-Innovación-y-Mejora-Educativa-de-la-UPVEl director general de la AVAP, Salvador Palazón, se ha reunido este viernes, en la sede de la Agència, con el director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universitat Politècnica de València, Javier Oliver, y la asesora pedagógica del ICE, Pilar Bonet, con la finalidad de revisar la convocatoria de ayudas para Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME 2017-2018) y establecer el contenido de la ficha de evaluación.

La convocatoria PIME del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación está dirigida al personal docente e investigador de la UPV. Su objetivo es promover la renovación y mejora de los procesos de aprendizaje-enseñanza y fomentar el desarrollo de iniciativas de innovación e investigación educativa.

La AVAP es el órgano responsable de evaluar los proyectos de dicha convocatoria, a través de expertos independientes, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Agència y la UPV en octubre de 2011.

Ambos directores mantuvieron una reunión en julio de 2016 con el propósito de conocer las modificaciones que el ICE realizó en la covocatoria de ayudas durante el pasado año y, de este modo, poder adecuar el protocolo de evaluación. Cabe destacar que en la convocatoria de 2016, la AVAP evaluó un total de 32 proyectos remitidos por dicha institución académica.