22/11/16 La AVAP y las universidades consensúan la Guía de evaluación ReAcredita de enseñanzas de Doctorado

La-AVAP-y-las-universidades-consensuan-la-Guia-de-evaluacion-ReAcredita-de-enseñanzas-de-DoctoradoLa sede de la AVAP acogió el pasado 17 de noviembre una reunión con representantes de las nueve universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, entre ellos, responsables académicos y técnicos de calidad e investigación, en la que se consensuó la nueva Guía de evaluación para la Renovación de la Acreditación (ReAcredita) de enseñanzas universitarias de Doctorado.

Entre las novedades del documento, se introduce una lista de directrices que si son superadas en la evaluación del seguimiento, no tendrán que volver a ser revisadas durante la evaluación para la renovación de la acreditación, siempre y cuando no se detecten cambios importantes desde la última revisión. Estas directrices se corresponden con las relacionadas con los criterios de información pública, el sistema de gestión interna de calidad (SGIC) y los servicios de orientación académica.

Cabe recordar que uno de los objetivos que persigue la nueva Guía de evaluación ReAcredita de enseñanzas de Doctorado es liberar a las universidades de parte de la carga burocrática de estos procesos.

El próximo paso para la creación de un marco de evaluación propio para las enseñanzas de doctorado es la remisión del borrador del Protocolo de Seguimiento y de la Guía de Evaluación del Seguimiento a las universidades para que propongan mejoras. Ambos documentos deberán ser consensuados entre la AVAP y las universidades en la segunda quincena de diciembre.