18/07/17 La Comisión de Estudiantes de la AVAP nombra a Bárbara Espinosa representante en el Comité de Dirección

La-Comision-de-Estudiantes-de-la-AVAP-nombra-a-Barbara-Espinosa-representante-en-el-Comite-de-DireccionLa Comisión de Estudiantes de la AVAP ha acordado nombrar representante de este órgano asesor en el Comité de Dirección de la Agència a Bárbara Espinosa Sáez, vocal designada por el Máximo Órgano de Representación Estudiantil (MORE) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en una reunión celebrada recientemente en la sede de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La elección de Bárbara Espinosa Sáez como representante de la Comisión de Estudiantes en el Comité de Dirección de la Agència lleva a la práctica la decisión de este último, en su reunión el pasado mes de febrero, de incorporar un o una estudiante, con voz pero sin voto, en el máximo órgano de la Agència. Asimismo, se ha nombrado suplente a Paula Sala Ivars, actual presidenta del MORE de la Universitat de València.

En el encuentro mantenido por la Comisión de Estudiantes, el director general de la AVAP, Salvador Palazón, informó de las actividades llevadas a cabo por la Agència durante el primer semestre de 2017 y comunicó el cambio de representantes efectuado por la UPV, por el que Marina Galiano Botella y Aitor Mira Abad pasan a ser presidenta y vocal designado por el MORE de la institución académica, respectivamente. También anunció la realización de sesiones informativas, en los primeros meses del próximo curso académico, para formar a los miembros de los MORE en la importancia del papel de los estudiantes en los sistemas de garantía de la calidad.

Asimismo, se trataron algunas de las cuestiones que se abordarán en el próximo Foro AVAP de Calidad Universitaria, como la empleabilidad y un panel con otras agencias para impulsar la participación de los estudiantes en los comités de evaluación.

Durante el turno de palabra, los representantes del alumnado expusieron algunos temas de interés, como los grupos de Alto Rendimiento Académico y el reconocimiento de los créditos en titulaciones de grado para ciclos superiores de Formación Profesional, entre otros asuntos.

La reunión, que estuvo presidida por el director general de la AVAP, contó con la presencia de Paula Sala Ivars, de la Universitat de València; Aitor Mira Abad y Pablo Alcaraz Martínez, de la Universitat Politècnica de València; Edgar Martorell Almela, de la Universidad de Alicante; Carlos Almarcha Navidad y Bárbara Espinosa Sáez, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y Karen López, en sustitución de Álvaro González, de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.