08/09/17 La Universitat de València obtiene el Sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación

La-Universitat-de-Valencia-obtiene-el-Sello-de-Excelencia-en-Recursos-Humanos-para-la-InvestigacionLa Comisión Europea ha concedido a la Universitat de València el Sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación, con el que se reconoce de manera oficial el compromiso de la institución académica con los niveles más exigentes de calidad en todos los procesos relacionados con la contratación, condiciones de trabajo, formación, gestión y responsabilidad de su personal investigador.

La Universitat de València inició el proceso para la obtención del distintivo ‘HR Excellence in Research’ en mayo de 2016. Para ello, tuvo que acreditar de qué manera cumple –o se compromete a cumplir y mejorar– los principios contemplados en la ‘Carta y Código de Conducta de los Investigadores’, entre los que figuran la contratación abierta, transparente y basada en el mérito. Asimismo, ha obtenido la evaluación positiva de su plan de acción durante los próximos dos años para consolidar y progresar en el cumplimiento de dichos principios.

El distintivo ‘HR Excellence in Research’ tiene como objetivo promover y mejorar la contratación, las condiciones de trabajo y la carrera investigadora, un  reconocimiento que acredita la calidad de los procesos internos y que actualmente solo poseen 17 universidades en España. En el ámbito de la Comunitat Valenciana, la Universitat de València es, además, la primera en conseguir este sello.

Fuente: Universitat de València