09/05/17 Las universidades valencianas impulsan el empleo de sus estudiantes

Las-universidades-valencianas-impulsan-el-empleo-de-sus-estudiantesLa Universidad de Alicante y la Universitat Politècnica de València celebraron el pasado mes de abril sus citas más importantes en materia de empleo y emprendimiento. Estos encuentros se han consolidado como un marco idóneo para poner en contacto a empresas punteras en su sector, instituciones y organizaciones con estudiantes, tituladas y titulados universitarios, y ofrecerles las herramientas necesarias para impulsar su incorporación al mercado laboral.

Alrededor de 3.000 estudiantes, tituladas y titulados asistieron a la XIX Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo –GIPE– y el Observatorio de Inserción Laboral, y en la que participaron 58 stands: 32 empresas privadas, 15 organizaciones e instituciones públicas y privadas en materia de empleo y emprendimiento, y 11 servicios de la universidad.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la XIX Maratón cabe destacar la Triatlón de Ideas Empresariales con el objetivo de potenciar el proceso de generación de ideas mediante actividades de estímulo de la creatividad y cultura emprendedora.

Por su parte, la Universitat Politècnica de València organizó, a través del Servicio Integrado de Empleo, la XVII edición del Foro de Empleo y Emprendimiento Fòrum e², en el que participaron un total de 104 empresas y se recogieron 11.132 currículums.

En el marco del Foro se realizaron más de 85 actividades, entre ellas 75 conferencias de empresa, que concentraron un total de 1.325 asistentes, y ocho conferencias de representantes EURES internacionales, la red Europea de Servicio Públicos de Empleo, con 133 asistentes.

Fuentes: UA y UPV / Foto: UA