18/07/17 Salvador Palazón informa de la actividad de la AVAP al Consejo Valenciano de Universidades

Salvador-Palazon-informa-de-la-actividad-de-la-AVAP-al-Consejo-Valenciano-de-UniversidadesEl director general de la AVAP, Salvador Palazón, ha presentado, ante el Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior, el informe de actividades de la Agència, correspondiente al primer semestre de 2017, en la reunión celebrada el 12 de julio en la sede de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Salvador Palazón informó de la situación del programa de Seguimiento, mediante el cual se están evaluando 73 títulos universitarios oficiales, así como del programa para la Renovación de la Acreditación, a través del cual se ha emitido informe de evaluación de 84 titulaciones durante este primer semestre del año.

También hizo referencia a los informes de autorización para la implantación de nuevas titulaciones, así como a la evaluación de las propuesta de creación de institutos de investigación y de academias científicas, culturales y artísticas y de los expedientes que concurren a las convocatorias de ayudas en I+D+i.

Asimismo, informó de las solicitudes recibidas en la convocatoria de 2017 de acreditación de profesorado contratado, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 6 de julio.

El director de la AVAP comunicó, además, la puesta en marcha del programa piloto de evaluación del seguimiento de las enseñanzas de doctorado y la creación del Consejo Asesor y la Comisión de Estudiantes de la AVAP.

En el transcurso de la reunión también se anunció el proyecto de Decreto por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2017-2018, así como los cambios en la regulación de las ayudas en I+D+i, entre otros temas.