27/01/15 2015, Año Internacional de la Evaluación

El año 2015 ha sido declarado Año Internacional de la Evaluación (EvalYear). La iniciativa, surgida en 2013 durante la Tercera Conferencia Internacional sobre Capacidades Nacionales de Evaluación en São Paulo, Brasil, tiene como objetivo garantizar que la evaluación se encuentre integrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como en los objetivos de desarrollo nacional.

2015-Año-internacional-de-la-EvaluaciónEvalYear es un movimiento mundial que apunta a consolidar un ambiente favorable a la evaluación a nivel internacional, nacional y local, con el propósito de fortalecer la demanda y el uso de la evaluación para informar a las políticas públicas centradas en la equidad y que tienen en cuenta la perspectiva de género.

El movimiento EvalYear está liderado por EvalPartners, una alianza global para fortalecer las capacidades nacionales enfocadas en sistemas de evaluación e influir en los responsables políticos, la opinión pública y otros actores clave para que las políticas públicas se basen en la evidencia e incorporen consideraciones de equidad y eficacia.

Más información sobre EvalYear