04/03/15 Abierta la convocatoria de 2015 para la evaluación de profesorado doctor en las universidades valencianas

Abierta-la-convocatoria-de-2015-para-la-evaluacion-de-profesorado-doctor-en-las-universidades-valencianasLa Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha abierto la convocatoria de evaluación para la contratación de docentes en las universidades de la Comunitat Valenciana en las figuras contractuales de profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada.

La acreditación del profesorado se produce tras una evaluación positiva de su actividad basada en aspectos docentes e investigadores y actúa bien como requisito en las figuras de profesor contratado doctor y profesor ayudante doctor, o bien como mérito en la figura de profesor de universidad privada para acceder a los procesos de contratación realizados por las universidades. La evaluación es llevada a cabo por los Comités de Evaluación de la AVAP formados por 50 expertos externos, en su mayoría de fuera de la Comunitat Valenciana.

Los solicitantes deben estar en posesión del título de doctorado o, en su caso, de su homologación. Las figuras de profesor contratado doctor y profesor de universidad privada han de alcanzar una puntuación final mínima de 55 puntos una vez ponderadas las puntuaciones directas obtenidas en cada uno de los cuatro criterios establecidos: formación académica y experiencia profesional, experiencia investigadora y de transferencia del conocimiento, experiencia docente y otros méritos. Para la figura de profesor ayudante doctor la puntuación final mínima debe ser de 50 puntos.

Los candidatos pueden realizar previamente una autoevaluación a través de la oficina virtual disponible en la página web de la AVAP www.avap.es. En la convocatoria de 2014 se evaluaron un total de 417 expedientes, de los que 275 obtuvieron resultados positivos. Esta evaluación de los expertos coincidió con la autoevaluación en 8 de cada 10 casos, lo que demuestra el alto grado de objetividad y rigurosidad de los criterios de evaluación.

Plazo y lugar de presentación

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica a través de la oficina virtual o presencialmente en la sede de la AVAP. En el caso de solicitar la evaluación para más de una figura contractual, se presentará una solicitud para cada una de ellas. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 28 de marzo. A partir de esta fecha, la convocatoria será resuelta en un plazo máximo de seis meses.

Toda la documentación necesaria, así como los diferentes méritos para cada figura contractual, están detallados en la Resolución de la convocatoria publicada el 27 de febrero en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.