03/09/18 Abierto el segundo plazo de la convocatoria 2018 de acreditación del profesorado

abierto-el-segundo-plazo-de-la-convocatoria-2018-de-acreditacion-del-profesoradotitle=”Abierto el segundo plazo de la convocatoria 2018 de acreditación del profesorado”Se ha abierto el segundo plazo de la convocatoria, correspondiente al año 2018, de evaluación para la contratación de docentes en las universidades valencianas, en las figuras de profesorado ayudante doctor, profesorado contratado doctor y profesorado de universidad privada.

Los solicitantes que quieran concurrir a la convocatoria deben estar en posesión del título de doctorado o, en su caso, de su homologación en la fecha de finalización del periodo de solicitud de evaluación. Para la valoración de los expedientes se tendrán en cuenta cuatro criterios, cuyo peso en el conjunto de la evaluación variará en función de la figura contractual: formación académica, experiencia profesional, experiencia docente y experiencia investigadora.

Para acreditarse en las figuras de profesorado contratado doctor y profesorado de universidad privada es necesario alcanzar una puntuación final de al menos 55 puntos. Asimismo, dentro de esta puntuación final, un mínimo de 25 puntos deben corresponder a la experiencia investigadora y un mínimo de 15 puntos a la experiencia docente.

Por lo que respecta a la figura de profesorado ayudante doctor, la puntuación final mínima debe ser de 50 puntos, dentro de la cual deberá alcanzarse un mínimo de 25 puntos en experiencia investigadora.

Presentación de solicitudes y plazo

La presentación de solicitudes se realizará telemáticamente hasta el día 14 de septiembre, a través de la oficina virtual en la web de la AVAP. Para solicitar la evaluación para más de una figura contractual, se deberá presentar una solicitud para cada una de ellas. Cabe recordar que aquellas personas que se presentaron en el primer plazo de la convocatoria no podrán presentar una nueva solicitud para la misma figura de profesorado en el segundo plazo.

Asimismo, es posible realizar previamente una simulación de la valoración de su actividad docente e investigadora a través una aplicación informativa habilitada en la oficina virtual en la web de la AVAP.

La evaluación de las solicitudes las llevarán a cabo comités de evaluadores independientes, organizados en los campos científicos de Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.