29/12/17 Ana Lluch y Juan Martínez-León, nombrados embajadores de la sanidad española

Ana-Lluch-y-Juan-Martinez-Leon-embajadores-de-la-sanidad-española

El medio de información sanitaria Diario Médico ha seleccionado a 25 embajadores de la medicina española, entre los que se sitúan Ana Lluch, catedrática de Medicina de la Universitat de València, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y miembro del Consejo Asesor de la AVAP, y Juan Martínez-León, catedrático de Cirugía de la Universitat de València y jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital General de Valencia.

Esta distinción, que coincide con el vigésimo quinto aniversario del periódico, busca reconocer la labor, premiar la dedicación y poner en valor el trabajo de los profesionales sanitarios y su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador. Asimismo, se trata de un reconocimiento a quien encarna los valores humanitarios de Medicina.

Para la elección de los facultativos, fueron seleccionados previamente un centenar de precandidatos de todo el territorio nacional que simbolizan, en conjunto, la calidad de la sanidad española, teniendo en cuenta todas las especialidades y ámbitos (asistenciales, docentes y científicos) y los sectores público y privado. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) propuso a los doctores valencianos para este galardón.

Más de 5.000 profesionales votaron en la página web diariomedico.com para elegir a los 50 finalistas. Finalmente, un jurado de especialistas (Fernando Carballo, presidente de Facme; Joaquín Poch, presidente de la Real Academia Nacional de la Medicina; Carmen Fernández, directora de Diario Médico; Serafín Romero, presidente de la OMC; Isabel Sánchez, directora médica de Merk en España y Javier Olave, exdirector del periódico) valoraron la trayectoria, dedicación y otras aportaciones para la selección de los 25 ganadores.

Fuente: Universitat de València e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV)