06/11/18 Ángela Nieto, miembro del Comité de Dirección de la AVAP, mejor investigadora contra el cáncer

Angela-Nieto-miembro-del-Comite-de-Direccion-de-la-AVAP-mejor-investigadora-contra-el-cancerLa investigadora del Instituto de Neurociencias —centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)— y miembro del Comité de Dirección de la AVAP, Ángela Nieto, ha sido premiada con el ASEICA Cancer Research Award 2018 a la mejor trayectoria investigadora, galardón que concede la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer. Con estos galardones la ASEICA pone en valor el esfuerzo de los investigadores españoles en los avances contra el cáncer.

Ángela Nieto dirige un grupo de investigación que estudia los movimientos celulares durante el desarrollo embrionario y la enfermedad, y más concretamente fenómenos de plasticidad celular en embriones. Su principal contribución ha sido el impacto que la reactivación de estos programas embrionarios tiene en patologías de adulto, incluyendo la progresión del cáncer, la fibrosis y el crecimiento y mineralización de los huesos.

Nieto es presidenta de la Sociedad Internacional de Biología del Desarrollo (ISDB) y delegada Científica por España en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular desde 2010. También es miembro del Consejo de Directores de la Sociedad Internacional de Diferenciación (ISD) y del Comité Científico Asesor de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).