13/04/16 Arrancan las evaluaciones del programa de Seguimiento 2016

Arrancan-las-evaluaciones-del-programa-de-Seguimiento-2016Esta semana se han iniciado las reuniones de las comisiones de la AVAP encargadas de evaluar el seguimiento de las titulaciones del sistema universitario valenciano. En la convocatoria de 2016 se evaluarán un total de 49 títulos oficiales.

Los títulos universitarios oficiales deben someterse cada dos años a un seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en los plan de estudios. Para ello, la AVAP analiza, a través de comisiones integradas por académicos, expertos en calidad y estudiantes, los informes y las evidencias remitidos por las universidades y la información pública de cada título.

Un total de cuatro comités evaluarán el seguimiento de los títulos: esta semana se han reunido dos y están previstos otros dos los próximos días 18 y 19 de abril. Estas comisiones emitirán los informes de seguimiento provisionales de cada titulación, que serán comunicados a las universidades para que puedan presentar enmiendas a su contenido. El próximo mes de mayo volverán a reunirse estas comisiones con el objetivo de emitir los informes definitivos.

Las evaluaciones se realizan en base a criterios de información pública, organización y funcionamiento del título, modificaciones introducidas en el plan de estudios, cumplimiento de las recomendaciones de los informes de evaluación externa (realizados por la AVAP y ANECA) y grado de implantación del sistema de garantía interna de calidad. Asimismo, se valoran una serie de indicadores determinantes para el correcto desarrollo y la calidad de las titulaciones: tasa de eficiencia, tasa de rendimiento, tasa de matriculación, tasa de PDI doctor y a tiempo completo, y tasa de abandono, entre otros.

En esta convocatoria han solicitado la evaluación 49 títulos, de los que 40 son másteres y 9 grados. Por instituciones, 13 corresponden a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, 8 a la Universidad CEU Cardenal Herrera, 5 a la Universitat de València, 5 a la Universitat Politècnica de València, 5 a la Universitat Jaume I de Castellón, 5 a la Universidad de Alicante, 2 a la Universidad Internacional de Valencia y 6 al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).