17/07/18 La Academia Europea de Ciencias premia al investigador del ITQ Avelino Corma

La-Academia-Europea-de-Ciencias-premia-al-investigador-del-ITQ-Avelino-CormaAvelino Corma, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto del CSIC y la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido reconocido con la Medalla de Blaise Pascal 2018 que otorga la Academia Europea de Ciencias por su contribución a la ciencia en el campo de la química y la catálisis.

Desde 2013, la Academia Europea de Ciencias reconoce con este galardón las contribuciones personales sobresalientes a la ciencia y la tecnología y la promoción de la excelencia en la investigación y la educación. En anteriores ediciones han recibido este premio el ganador del Premio Nobel de Química 2016, Jean-Pierre Sauvage; el ganador del Premio Wolf Henri B. Kagan o el presidente de la Alexander von Humboldt Foundation, Helmutz Schwarz.

El trabajo investigador de Avelino Corma se centra actualmente en el desarrollo de nuevos materiales con propiedades catalíticas y de separación, así como en su aplicación a procesos industriales con el objetivo de hacerlos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Este galardón se suma a los numerosos premios concedidos a Corma, entre los que destacan el Premio de la Amistad del Gobierno Chino, el Premio Spiers Memorial 2016, el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2014), la Gran Medalla de la Academia de las Ciencias Francesa (2011), el Mérito Científico de la Generalitat Valenciana (2011), el Royal Society of Chemistry Centenary Prize (2010) y el Premio Rey Jaume I de Nuevas Tecnologías (2000).

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo mes de octubre en la Universidad de Bielefeld (Alemania).

Fuente: CSIC