19/12/14 Concluyen las jornadas de formación a los expertos que evaluarán la calidad de los títulos universitarios

ReAcredita

  • 90 expertos de fuera de la Comunitat Valenciana han recibido la formación en el programa ReAcredita
  • En 2015 un centenar de títulos serán evaluados para renovar su acreditación

La Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha acogido en su sede cuatro jornadas formativas, durante los meses de noviembre y diciembre, dirigidas a los miembros de los Comités de Evaluación Externa del Programa para la Renovación de la Acreditación (ReAcredita) de las titulaciones oficiales de las universidades valencianas.

Este es el segundo proceso de ReAcredita que desarrolla la AVAP y participarán un centenar de títulos de todas las universidades valencianas. El pasado curso se sometieron a evaluación 19 titulaciones de forma voluntaria de los que superaron la evaluación 18 obteniendo a su vez dos sellos internacionales en ingeniería y tres en informática.

Para Jacobo Navarro de Peralta, director general de la AVAP, “la importancia de la renovación de la acreditación reside en la evaluación de los  resultados de los títulos universitarios por expertos independientes, lo que garantiza la objetividad y la utilidad de este proceso”.

Las cuatro jornadas han conseguido reunir a un total de 90 expertos que han podido conocer en profundidad el funcionamiento del Programa: los objetivos de la evaluación para la renovación de titulaciones y el proceso de evaluación, tanto de la autoevaluación como de la evaluación externa. Asimismo, se ha presentado la nueva herramienta informática para evaluadores y universidades, creada por la AVAP específicamente para este propósito.

Las visitas de estos expertos a las universidades de la Comunitat Valenciana se desarrollarán entre los meses de enero y marzo de 2015.