01/06/18 Consensuados el nuevo Protocolo y la Guía de Seguimiento de Grado y Máster

Consensuado-el-nuevo-Protocolo-y-la-Guia-de-Seguimiento-de-Grado-y-MasterLa AVAP y representantes de todas las universidades de la Comunitat Valenciana, entre ellos, responsables académicos y técnicos de calidad, han consensuado el nuevo Protocolo de evaluación del Seguimiento de títulos oficiales de Grado y Máster, en una reunión celebrada el pasado 28 de mayo en la sede de la Agència. En este encuentro, también se consensuó la Guía que desarrolla y permite implementar el nuevo Protocolo.

Con anterioridad a esta reunión, la AVAP había remitido a las universidades los borradores del Protocolo y de la Guía de Seguimiento para que aportaran sus propuestas de modificación y mejora. La AVAP incorporó la mayoría de estas aportaciones en las propuestas que han sido revisadas junto con las instituciones educativas.

El objetivo del nuevo Protocolo es alinear el seguimiento de los títulos oficiales de Grado y Máster con el proceso de renovación de su acreditación —cuyo Protocolo fue aprobado por el Comité de Dirección en julio de 2016— utilizando en la evaluación los mismos criterios. Además, en el nuevo Protocolo también se han diseñado diferentes modalidades de seguimiento para los títulos en función de si han renovado su acreditación o si acaban de implantarse.

El siguiente paso será elevar el Protocolo de Seguimiento de títulos oficiales de Grado y Máster al Comité de Dirección de la AVAP para su aprobación. Por ese motivo, tanto el nuevo Protocolo como la Guía serán aplicables a los procesos de seguimiento que tengan lugar a partir del 1 de septiembre de 2018.