24/11/17 Convocadas las ayudas para la promoción de la I+D+i en la Comunitat Valenciana

Convocadas-las-ayudas-para-la-promoción-de-la-I-D-i-en-la-Comunitat-ValencianaLa Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el territorio valenciano para el ejercicio 2018. El programa, que busca incrementar los recursos y el potencial del sistema valenciano de I+D+i, establece dos plazos según el tipo de subvención que se solicite.

El objetivo de estas subvenciones es promover la formación, la movilidad del personal investigador y la atracción de talento, así como favorecer la excelencia investigadora. Asimismo, están dirigidas tanto al desarrollo de tecnologías y a su transferencia al tejido productivo valenciano, como a la internacionalización y difusión de las investigaciones.

La perspectiva de género en el contenido de la acción a desarrollar, novedad que fue introducida en la anterior convocatoria, se mantiene como un aspecto a valorar en la evaluación de las solicitudes. También se contemplan de nuevo las ayudas a la excelencia científica de júniors investigadores, con el propósito de potenciar el inicio de proyectos en la frontera del conocimiento desarrollados por investigadores jóvenes.

El primer término de la convocatoria de 2018 finalizará el próximo 30 de noviembre. El segundo de los plazos se ha establecido del 1 al 20 de diciembre.

Más información