02/10/17 Dos colecciones de editoriales universitarias valencianas obtienen el sello de Calidad en Edición Académica

Dos-colecciones-de-editoriales-universitarias-valencianas-obtienen-el-sello-de-Calidad-en-Edición-AcademicaLas colecciones Desarrollo Territorial —editada por Publicaciones de la Universitat de València— y Aldea Global— en la que participan Publicaciones de la Universitat de València y Publicaciones de la Universitat Jaume I— han obtenido el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ). Además de estas dos colecciones, otras 27 de editoriales universitarias y científicas españolas han recibido el sello en esta primera convocatoria.

El distintivo está promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Con esta iniciativa pionera en Europa se reconoce la calidad científica y editorial de las colecciones que han superado favorablemente una serie de requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio.

Desarrollo Territorial, creada en 2006, se ha convertido en referente nacional en el campo de las investigaciones sobre gobernanza territorial, políticas públicas con fuerte impacto territorial y desarrollo local. La colección ha conseguido, además, la mención especial de internacionalidad debido a la presencia de autores extranjeros.

Se trata de una colección dirigida a grupos de investigación de diferentes áreas (Geografía, Economía, Políticas sociales, Derecho, Arquitectura), responsables públicos, jóvenes investigadores, profesorado especializado en estas áreas y estudiantes de grado y posgrado.

Aldea Global, que vio la luz por primera vez en 1997, es una colección de las editoriales de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Jaume I, la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat de València. Edita obras sobre comunicación y tecnologías de la comunicación que, con un enfoque multidisciplinario, abordan temas de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad, relaciones públicas y documentación, y de otras disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades estrechamente relacionadas con la comunicación social.

Las 29 colecciones reconocidas en esta primera convocatoria mantendrán el sello por un periodo de tres años a contar desde la resolución definitiva de la convocatoria, realizada el 27 de julio de 2017.

Fuente: Universitat de València y UNE