20/09/18 Dos colecciones de la Universitat de València obtienen el sello de Calidad en Edición Académica

Dos-colecciones-de-la-Universitat-de-Valencia-obtienen-el-sello-de-Calidad-en-Edicion-AcademicaLas colecciones Història e Història i Memòria del Franquisme editadas por Publicaciones de la Universitat de València han obtenido el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ). Estos sellos se suman a los conseguidos en la primera convocatoria por la colecciones Desarrollo Territorial y Aldea Globalen la que participan Publicaciones de la Universitat de València y Publicaciones de la Universitat Jaume I.

Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), este sello reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española. Los distintivos se conceden tras superar favorablemente una serie de requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio.

Història es una colección con publicación desde el año 2003 y 182 títulos editados, en la que se publican trabajos de investigación y de síntesis de primera calidad en todos los campos del saber histórico, temáticas y periodos, así como textos de reflexión teórica y metodológica sobre los procedimientos y epistemología de la disciplina. Por su parte, la colección Història i memòria del franquisme, con 14 años de vida, publica trabajos de investigación en el campo de los estudios sobre el franquismo.

En esta segunda convocatoria han obtenido el sello de calidad un total de diez colecciones publicadas por editoriales universitarias y científicas españolas, públicas y privadas.

Fuente: UV y FECYT