Calidad en las universidades españolas

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La AVAP colabora con ANECA y el resto de agencias autonómicas, en la elaboración del Informe sobre el estado de la evaluación de la calidad en las universidades españolas.

La creación y difusión de este documento obedece a un doble motivo: por un lado, a un mandato legal por el cual ANECA debe remitir informes al ministerio competente en materia de universidades y al Consejo de Universidades sobre el desarrollo de los procesos de evaluación, certificación y acreditación en España. Y, por otra parte, a los Criterios y Directrices de ENQA, adoptados como referentes en materia de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde se destaca la importancia de que las agencias de garantía de calidad elaboren informes periódicos.

El contenido de este informe se articula en cuatro bloques:

  • La mejora de la calidad de las instituciones de educación superior.
  • La mejora de la calidad de los títulos oficiales universitarios.
  • La mejora de la calidad profesional del personal docente e investigador.
  • Calidad e información al servicio de la sociedad.

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