Evaluación para la acreditación del profesorado

Evaluación-para-la-contratación-del-profesorado

El Programa de Evaluación del Profesorado de la AVAP evalúa, previamente a su contratación por parte de las universidades de la Comunitat Valenciana, la actividad docente e investigadora del mismo.

La evaluación positiva es requisito imprescindible para participar en los procesos de contratación en las figuras de Profesora o Profesor Ayudante DoctorProfesora o Profesor Contratado Doctor. En el caso de la figura de Profesora o Profesor de Universidad Privada, esta evaluación positiva actúa como mérito.

El programa establecerá, en cada convocatoria, la forma, plazos y documentación necesaria para participar en la misma. Se puede solicitar la evaluación para una o varias de las figuras contractuales previstas y se presentará una solicitud por cada una de ellas.


⇒ Convocatoria, correspondiente al año 2017, de evaluación para la contratación de profesorado en las universidades valencianas (cerrada)


Otras figuras que no requieren la evaluación previa de la AVAP:

  • Profesores Asociados: el contrato se podrá celebrar con especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.
  • Profesores Visitantes: el contrato se podrá celebrar con profesores o investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación, tanto españoles como extranjeros.
  • Profesores Eméritos: las universidades, de acuerdo con sus estatutos, pueden nombrar a Profesores Eméritos entre profesoras y profesores jubilados que hayan prestado servicios destacados a la universidad.
  • Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad: el acceso exigirá la previa obtención de una acreditación nacional que realiza la ANECA y en la que se valoran los méritos y competencias de los aspirantes, garantizando la calidad en la selección del profesorado funcionario.

<< Volver