ACREDITA PLUS

ANECA y la AVAP han renovado su colaboración para ofrecer a los títulos de determinadas disciplinas la posibilidad de obtener un sello internacional de reconocido prestigio, simultáneamente con el proceso de renovación de la acreditación del título.

Este es el objetivo principal del programa ACREDITA PLUS: poder obtener la renovación de la acreditación del título y el sello europeo/internacional, aprovechando las sinergias entre ambos procedimientos de evaluación.

ANECA y la AVAP lanzan en una primera instancia el programa ACREDITA PLUS en dos ámbitos, el de la Ingeniería – para la obtención del sello EUR-ACE® – y el de la Informática – para el logro del sello EURO-INF.

programa-acredita-plus

Comisiones específicas

Las Comisiones de Evaluación Externa (CEE) del Programa Acredita Plus, de la AVAP, son las encargadas de realizar la visita al centro donde se imparta el título objeto de evaluación y elaboración del informe de la visita.

Estas comisiones están integradas, al menos, por los siguientes miembros:

  • Un presidente o presidenta académico, con experiencia en procesos de verificación, seguimiento y renovación de la acreditación de títulos como miembro de Comisiones de Evaluación.
  • Un vocal académico del ámbito científico-técnico del título objeto de evaluación.
  • Un vocal profesional que deberá contar con la suficiente pericia y experiencia del ámbito del título objeto de evaluación.
  • Un vocal estudiante, preferentemente del ámbito científico-técnico del título a evaluar, con formación en procesos de evaluación.
  • Un secretario o secretaria.

Los acuerdos de las diferentes comisiones se alcanzan de forma consensuada, de manera que la decisión por parte de los expertos sea colegiada y de acuerdo con los criterios establecidos en el sistema de acreditación EUR-ACE® o EURO-INF.

El procedimiento establece los mecanismos necesarios para que los miembros de la comisión de expertos no presenten conflictos de interés con la institución a la que pertenece el título que será objeto de evaluación.

Documentos de interés:

Información del programa Acredita Plus en la página web de ANECA

<< Volver