28/09/17 El 80,8 % de los títulos universitarios presentados al Seguimiento 2017 supera la evaluación

titulos-universitarios-presentados-al-Seguimiento-2017-supera-la-evaluacionUn total de 59 títulos universitarios oficiales de los 73 presentados al programa de Seguimiento correspondiente a este 2017 han superado la evaluación realizada por la AVAP, cifra que representa el 80,8 % del total de titulaciones evaluadas. El 90,4 % de estos títulos ofrece información satisfactoria y adecuada para el futuro estudiante, siendo el aspecto mejor valorado en los informes emitidos por la Agència.

La finalidad del programa para la Evaluación del Seguimiento de Títulos Universitarios Oficiales es verificar el cumplimiento del proyecto contenido en el plan de estudios de cada título. El programa permite detectar puntos débiles y aportar recomendaciones con el objetivo de mejorar la calidad de los títulos de cara a un seguimiento posterior o a la renovación de la acreditación.

En la convocatoria de 2017 se ha concluido que un 50,6 % de los títulos cumple de manera satisfactoria su plan de estudios, un 21,9 % lo hace de un modo adecuado y un 8,2 % de manera suficiente. En cambio, el 19,2 % de los títulos deberán subsanar las deficiencias detectadas para poder superar con éxito la renovación de la acreditación.

Para determinar dicho grado de cumplimiento, comités de evaluadores independientes de los diferentes campos científicos valoran cinco criterios por cada título: información pública; información sobre el desarrollo del título; cumplimiento de las recomendaciones de los informes de seguimiento previos; grado de implantación del sistema de garantía interna de calidad e indicadores relacionados con la oferta y la demanda del título, el aprendizaje y el profesorado.

Seguimiento-2017-evaluacion-por-criterios-1Este año han solicitado su evaluación 21 grados y 52 títulos universitarios de máster. Por ramas de conocimiento, el mayor volumen de títulos corresponde a Ciencias Sociales y Jurídicas (27) e Ingeniería y Arquitectura (23), a continuación Ciencias de la Salud (11), Artes y Humanidades (8) y Ciencias (4).

La Universitat Politècnica de València ha presentado el mayor número de solicitudes (23), seguida de la Universidad Miguel Hernández de Elche (14), la Universidad Europea de Valencia (8), la Universitat de València (6), la Universidad de Alicante (6), la Universidad Internacional de Valencia (6), la Universitat Jaume I de Castellón (5), la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (4) y la Universidad CEU Cardenal Herrera (1).

Los informes evaluados, emitidos durante este 2017, pueden consultarse en el buscador de titulaciones.