27/07/18 El catedrático de la UPV José Bonet, nuevo presidente de la sección de Exactas de la Real Academia de Ciencias

El-catedrático-de-la-UPV-Jose-Bonet-nuevo-presidente-de-la-sección-de-Exactas-de-la-Real-Academia-de-CienciasJosé Bonet Solves, catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV) e investigador del Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IUMPA-UPV), ha sido elegido presidente de la sección de Exactas de la Real Academia de Ciencias (RAC). Su mandato arrancará el próximo mes de octubre y tendrá una duración de dos años.

Bonet ha destacado como reto en su mandato contribuir a mejorar la formación matemática en todos los niveles educativos preuniversitarios “para acabar como sea con el miedo que todavía hoy genera esta disciplina entre los estudiantes más jóvenes”.

Sobre la salida profesional de los estudios universitarios de matemáticas ha añadido que cada vez son más las empresas que requieren de un perfil matemático en su plantilla, puesto que “hoy, el tratamiento de grandes cantidades de datos es fundamental en muchos campos”.

Asimismo, considera necesario potenciar la coordinación de la sección de Exactas de la RAC con el resto de sociedades matemáticas del país y promover nuevas actividades de divulgación.

El profesor Bonet está considerado como uno de los principales dinamizadores y referentes de la investigación y divulgación matemática en el ámbito nacional. De hecho, en 2016 fue galardonado con la Medalla de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) por sus “relevantes, excepcionales y continuas aportaciones en la investigación matemática”. Hasta hoy ha publicado más de 200 artículos de investigación en revistas internacionales y ha dirigido 14 tesis doctorales.

Fuente: UPV