02/02/18 El catedrático de la UV Gustau Camps-Valls, nombrado fellow del Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos

Gustau Camps-VallsEl Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés) ha nombrado fellow a Gustau Camps-Valls, catedrático de Ingeniería Electrónica de la Universitat de València y coordinador del grupo de investigación Image and Signal Processing (ISP) en el Parc Científic de la institución académica. Con este nombramiento, el IEEE reconoce la contribución de Camps-Valls al aprendizaje automático en sensores remotos.

El grado de fellow es el más alto concedido por el Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la mayor asociación internacional de ingenieros en tecnología, que cuenta con más de 120 años de historia y alrededor de 425.000 miembros en 160 países. Asimismo, publica en torno al 40% de los trabajos en los campos de las ingenierías eléctrica, electrónica y ciencias de la computación.

La labor investigadora de Gustau Camps-Valls se centra en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático para el análisis de datos de teledetección, observación de la tierra y geociencia. Es autor de 150 artículos en revistas internacionales, más de 200 comunicaciones en congresos y cinco libros internacionales. En 2015 obtuvo la prestigiosa ayuda Consolidator Grant que concede del European Research Council (ERC) para avanzar en el aprendizaje estadístico de datos de observación de la Tierra.

Fuente: Parc Científic de la Universitat de València