30/07/18 El director de la AVAP informa de la actividad de la Agència al Consejo Valenciano de Universidades

El-director-de-la-AVAP-informa-de-la-actividad-de-la-Agencia-al-Consejo-Valenciano-de-UniversidadesEl Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior se reunió el pasado día 20 de julio en la sede de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para abordar las cuestiones más relevantes del ámbito universitario y de la formación superior en la Comunitat Valenciana.

A la sesión asistieron el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, quien presidió la reunión; la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno; el director general de la AVAP, Salvador Palazón; el director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV), Josep Manel García; y la subdirectora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Carmen Segura. También estuvieron presentes las rectoras y rectores de las universidades, presidentes y representantes de los consejos sociales, representantes de los consejos de gobierno de las universidades, miembros designados por las Cortes, representantes del consejo de dirección del ISEACV y de estudiantes.

Durante la sesión, el director general de la AVAP, Salvador Palazón, informó sobre las principales actuaciones realizadas por la AVAP en el último semestre. En el apartado de títulos, detalló los resultados del programa ReAcredita y de los informes de autorización para la implantación de nuevos títulos para el curso académico 2018-2019. Sobre el Seguimiento de Enseñanzas Universitarias de Doctorado, comunicó que se está finalizando la evaluación de todos los títulos presentados y que las comisiones de evaluación se reunirán a principios de septiembre para emitir los informes provisionales de seguimiento.

En el apartado de I+D+i, el director informó que ya se habían remitido a la dirección general de Universidad, Investigación y Ciencia los resultados de la evaluación científico-técnica de todos los expedientes correspondientes a la convocatoria de ayudas de 2018. Asimismo, también informó de la acreditación de la actividad investigadora del personal docente e investigador de las universidades que han establecido convenio con la AVAP para evaluar a quienes ocupan plazas no amparadas por la convocatoria de ANECA.

Respecto a la acreditación para las figuras contractuales de profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada, Palazón recordó que en la convocatoria de 2018 se plantearon dos plazos de presentación de solicitudes (marzo y septiembre) y que los resultados del primer plazo ya se han comunicado a los solicitantes.