30/04/18 El director general de la AVAP asiste a la inauguración del campus de Alcoy de la UA

inauguracion-campus-alcoy-universidad-de-alicante.La Universidad de Alicante ha presentado la sede del nuevo Campus de Alcoy que se ubicará de manera provisional en el edificio de la Cámara de Comercio. El director general de la AVAP, Salvador Palazón, asistió al acto de inauguración de este nuevo espacio universitario, que tuvo lugar el pasado viernes 27 de abril.

Durante el acto, que reunió a una buena parte del equipo de gobierno de la UA y miembros de la corporación municipal de Alcoy, Cocentaina y Benilloba, se pudieron visitar las instalaciones que el próximo año acogerán la titulación del grado de Maestro de Educación Infantil. Este grado empezará a impartir docencia el próximo curso con sesenta plazas que crecerán a partir de la implantación del 2º y 3º curso con profesorado correspondiente a la Facultad de Educación.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha asegurado que “el Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante es ya una realidad. Un espacio universitario donde la docencia y la investigación, llega a la ciudad para quedarse”. En este sentido el máximo responsable de la institución académica ha señalado que “Alcoy siempre ha sido una ciudad universitaria. La universidad hermana, la Politècnica de València, ha mantenido una oferta amplia de titulaciones técnicas que ahora pueden ver el complemento de nuestra tarea en la formación de maestros”.

Más información