08/01/18 El director general de la AVAP participa en la clausura del programa SEATPE de la Universitat de València

El-director-general-de-la-AVAP-participa-en-la-clausura-del-programa-SEATPE-de-la-UVLa Universitat de València celebró recientemente la jornada de clausura de su programa Sistema de Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas (SEATPE). El director general de la AVAP, Salvador Palazón, participó en este acto que tuvo lugar en la Fundación Universidad-Empresa ADEIT.

Durante su intervención, Palazón destacó “la importancia de la coordinación entre los tutores” para comprobar “si el estudiante es capaz de desarrollar todas las competencias que ha aprendido en el aula”. En este sentido, insistió en que las prácticas profesionales son “fundamentales”.

Junto al director de la AVAP, también presidieron el acto el presidente de la Fundación ADEIT, Juan Manuel Pérez-Mira; el vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa de la UV, Ramón López, y la vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la UV, Isabel López, quienes, además hicieron entrega de los correspondientes diplomas a los tutores y las tutoras.

El programa SEATPE de la UV tiene como objetivo mejorar la calidad de las prácticas en empresas o prácticas académicas externas y reconocer el buen ejercicio de la labor tutorial. La convocatoria de 2017 ha formado, evaluado y acreditado a 80 tutores de prácticas externas, de los cuales, 46 son tutores de empresa y 34 son tutores académicos.

Más información