18/10/18 El director general de la AVAP participa en una jornada sobre Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la UCV

El-director-general-de-la-AVAP-participa-en-una-jornada-sobre-Investigación-en-Humanidades-y-Ciencias-Sociales-de-la-UCVEl director general de la AVAP, Salvador Palazón, ha participado este jueves en la mesa redonda sobre evaluación de la investigación de las agencias de acreditación en Humanidades y Ciencias Sociales en el marco de la jornada “Evaluación y visibilidad de la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales” de la Universidad Católica de Valencia. La mesa redonda también ha contado con la presencia del director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez.

En su intervención, Palazón ha explicado los criterios de evaluación para los campos de Humanidades y Ciencias Sociales que se tienen en cuenta en la convocatoria de evaluación para la contratación de profesorado doctor en las universidades de la Comunitat Valenciana.

Tal y como recoge la convocatoria, para acreditarse en las figuras de profesorado contratado doctor y profesorado de universidad privada es necesario alcanzar una puntuación final de al menos 55 puntos. Dentro de esta puntuación final, un mínimo de 25 puntos deben corresponder a la experiencia investigadora y un mínimo de 15 puntos a la experiencia docente. En el caso de la figura de profesorado ayudante doctor, la puntuación final mínima debe ser de 50 puntos, dentro de la cual deberá alcanzarse un mínimo de 25 puntos en experiencia investigadora.

Por lo que respecta a la experiencia científica, el director general de la AVAP ha comentado que para la valoración de las publicaciones científicas se tienen en cuenta los criterios genéricos de calidad recogidos en la Orden de 2 de diciembre de 1994, por la que se establece el procedimiento para la evaluación de la actividad investigadora y la resolución anual de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

El encuentro, organizado por el Instituto de Documentación y Tecnologías de la Información (INDITEI) de la UCV y financiado por la propia universidad y la Generalitat Valenciana, ha sido inaugurado por la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat, Josefina Bueno, quien ha asegurado que los profesionales de las humanidades y las ciencias sociales deben “detectar la mejor manera de rentabilizar sus investigaciones”.

La inauguración también ha contado con el vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCV, Juan Carlos Valderrama, quien ha destacado que estos eventos crean “un espacio de encuentro científico-político en todos los ejes de la investigación en humanidades y ciencias sociales, ya sea desde las instituciones, como desde los investigadores”.

Más información