24/01/18 El Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos nombra fellow member al catedrático de la UPV Vicente Boria

El catedrático e investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV) Vicente Boria ha sido nombrado nuevo fellow member del Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, en sus siglas en inglés) en Técnicas y teoría de microondas. Con este nombramiento, Boria se incorpora a la élite de expertos del IEEE.

Vicente-BoriaA través del grado de fellow, el IEEE reconoce las contribuciones científicas de alto impacto de ingenieros de todo el mundo. De hecho, menos del 0’1% de sus miembros consiguen este reconocimiento anualmente. En el caso del profesor Boria, el nombramiento se debe a sus contribuciones en los ámbitos del modelado electromagnético y las técnicas de diseño de circuitos de alta frecuencia para aplicaciones de alta potencia, entre las que se encuentran los sistemas de comunicaciones espaciales.

Boria lidera el Grupo de Aplicaciones de las Microondas del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), cuyo trabajo se centra en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas de componentes pasivos de alta frecuencia para futuros sistemas de comunicaciones espaciales, como es el caso del sistema de navegación europeo Galileo.

Asimismo, es presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Espacial Valenciano (Val Space), que gestiona el Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia junto con la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés).

Fuente y fotos: UPV