03/04/18 El investigador de la UA Javier García, premiado por la Sociedad Americana de Química como mejor emprendedor 2018

La Sociedad Americana de Química ha concedido al catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante y fundador de la empresa de base tecnológica Rive Technology, Javier García, el premio Kathryn C. Hach Award for Entrepreneurial Success 2018 (premio al mejor emprendedor de Estados Unidos en el sector químico). Es la primera vez que esta sociedad científica, la más grande del mundo, otorga este galardón a un extranjero.

Javier-Garcia-premiado-por-la-Sociedad-Americana-de-Quimica-mejor-emprendedor-2018El acto de entrega del premio, dotado en 20.000 dólares, tuvo lugar el pasado 20 de marzo durante la reunión anual de la Sociedad en Nueva Orleans. Durante su discurso de agradecimiento, García describió su trabajo, que se centra en el descubrimiento y comercialización de catalizadores diseñados para mejorar la eficiencia de los procesos de químicos que, desde 2012, se utilizan en varias refinerías de Estados Unidos.

Javier García es director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) de la Universidad de Alicante, centro de investigación de referencia en nanomateriales para aplicaciones energéticas. Numerosos galardones de prestigio han reconocido su trabajo, entre ellos el Premio Rey Jaime I en la categoría de Nuevas Tecnologías.

Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat Valenciana, del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial, de la Global Young Academy y de la Royal Society of Chemistry.

Fuente: Universidad de Alicante