11/12/17 El investigador del Instituto de Neurociencias Carlos Belmonte recibe el premio “Nature for mentoring in science”

el-investigador-del-instituto-de-neurociencias-carlos-belmonte-premio-nature-for-mentoring-in-scienceLa revista Nature ha otorgado al investigador del Instituto de Neurociencias Carlos Belmonte uno de los premios Nature awards for mentoring in science, galardones que reconocen anualmente el trabajo de mentores científicos sobresalientes de un país o región específica.

Más de una veintena de prestigiosos investigadores han estado bajo la tutela del profesor Belmonte en los diferentes centros en los que ha desarrollado su actividad en Madrid, Valladolid, Alicante y Sant Joan d’Alacant. Además, entre los años 2008 y 2011 fue secretario general y presidente del International Brain Research Organization (IBRO), desde donde promovió la capacitación de estudiantes de otros países, muchos de los cuales dirigen actualmente laboratorios y departamentos universitarios en sus países de origen y, en algunos casos, prestigiosos centros de Estados Unidos y Europa.

Este reconocimiento se suma a importantes galardones otorgados al profesor Belmonte como el Rey Jaime I, el Premio Nacional Gregorio Marañón o el Eye Research and European Vision Award.

Carlos Belmonte ha sido promotor y director, desde el año 1990 hasta 2007, del Instituto de Neurociencias, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Miguel Hernández (UMH), acreditado como Centro de Excelencia Severo Ochoa y referente internacional en neurociencia.

Durante su etapa en la UMH, su investigación se centra en la transducción sensorial y codificación en neuronas sensoriales primarias. No obstante, en los últimos años ha hecho su investigación más traslacional y ha patentado algunos de los resultados de su trabajo.

Fuente: UMH