19/10/17 El investigador del ITQ Avelino Corma recibe el Friendship Award del Gobierno de China

El-investigador-del-ITQ-Avelino-Corma-recibe-el-Friendship-Award-del-Gobierno-de-ChinaEl Gobierno de China ha otorgado su máximo reconocimiento, The People’s Republic of China Friendship Award, a Avelino Corma, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto del CSIC y la Universitat Politècnica de València (UPV).

The People’s Republic of China Friendship Award se concede anualmente a 50 personalidades y expertos extranjeros que han realizado una destacada contribución al progreso económico y social del país, y es, además, un símbolo de amistad. El premio, que consiste en un certificado y una medalla, fue entregado en el marco de las celebraciones del 1 de octubre, Día Nacional de China.

Este galardón se suma a los numerosos premios concedidos a Corma, entre los que destacan el Premio Spiers Memorial 2016, el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2014), la Gran Medalla de la Academia de las Ciencias Francesa (2011), el Mérito Científico de la Generalitat Valenciana (2011), el Royal Society of Chemistry Centenary Prize (2010) y el Premio Rey Jaume I de Nuevas Tecnologías (2000).

Avelino Corma es, desde el pasado mes de abril, presidente del Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Asimismo, es miembro extranjero de la Royal Society de Reino Unido (2012), la National Academy of Engineering (EUA), la Real Academia de Ingeniería de España, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España (2011), la Academia Europea, la Chemical Science Section y la Académie des Sciences de Francia.

Fuente: Universitat Politècnica de València