11/07/18 El Parque Científico de Alicante asume la presidencia de la Red de Parques Científicos Valencianos

El Parque Cientifico de Alicante asume la presidencia de la Red de Parques Cientificos ValencianosEl Parque Científico de Alicante (PCA) ha asumido este mes de julio la presidencia de la Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV). El patrono de la Fundación PCA, Joaquín Marhuenda, toma el relevo del director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga Esteve, al frente de la Red durante este último año.

Entre los objetivos que la RePCV se ha planteado para este año destacan ser reconocidos como actores claves en el sistema de Innovación de la Comunitat Valenciana, ser identificados como vanguardia y motor del cambio de modelo económico y social de este territorio, además de mejorar su capacidad de influencia en las Administraciones Públicas, concienciando de los retos y las necesidades prioritarias derivadas de la sociedad del conocimiento.

También se buscará potenciar la capacidad de atracción de empresas intensivas en conocimiento a los Parques Científicos de la Comunitat Valenciana, así como mejorar la capacidad de cooperación entre estos, los miembros de la RePCV y los demás agentes del ecosistema valenciano de innovación.

La Red de Parques Científicos Valencianos agrupa a los parques científicos promovidos por las cinco universidades del Sistema Público Universitario Valenciano (SPUV).

Fuente: Universidad Alicante