21/06/18 El sistema universitario valenciano, el tercero más productivo de España

el-sistema-universitario-valenciano-el-tercero-mas-productivo-de-espana

La Comunitat Valenciana posee, un año más, el tercer sistema universitario con mayor índice de rendimiento de España, sólo por detrás del catalán y el cántabro. Así lo recoge la sexta edición de la clasificación U-Ranking, elaborada por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Según la clasificación, el sistema catalán se sitúa un 20% por encima de la media de España, seguido del cántabro (18% superior a la media), el valenciano (8%), balear (4%), navarro (4% ), madrileño (4%), aragonés (3%) y gallego, que se sitúa en la media.

Las universidades públicas lideran el sistema universitario español y dominan las clasificaciones de investigación e innovación y desarrollo tecnológico. Mientras que las universidades privadas continúan destacando en el ranking de ejercicio docente, con un rendimiento medio un 12% por encima de la media española.

Por instituciones, la Universidad Politécnica de Valencia obtiene el tercer puesto en el ranking global. También destacan la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Valencia, la Universidad de Alicante y la Universidad Jaume I.

U-Ranking 2018 clasifica 61 universidades públicas y privadas en función de un índice sintético obtenido a partir de 25 indicadores de actividad docente, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

Más información.