08/04/16 El trabajo de un investigador de la UA, en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia

El-trabajo-de-un-investigador-de-la-UA-en-la-XV-Bienal-de-Arquitectura-de-VeneciaEl investigador y profesor titular de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante, Joaquín Alvado, presentará, junto con la institución alicantina, el trabajo investigador “Dynamic Cities” en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2016. El encuentro, que tendrá lugar del 28 de mayo al 27 de noviembre, está considerado como el de mayor relevancia en el campo de la arquitectura.

Dynamic Cities” se enmarca dentro del ámbito docente e investigador, y está relacionado con el trabajo desarrollado por Joaquín Alvado, durante los últimos 15 años, desde la Universidad de Alicante.

Este trabajo tiene su origen en la investigación iniciada en la tesis “Dropping Cities” sobre el conocimiento colaborativo en la construcción de las ciudades contemporáneas. En esta se señalaba que las ciudades habían sido pensadas como estructuras estáticas y no como estructuras dinámicas. En este sentido, plantea que temas como la ciudadanía, la naturaleza, la energía, la percepción, el tiempo, lo virtual, la innovación, la sostenibilidad, el cambio, y lo económico y social, entre otros, deben dejar de ser agentes secundarios en el proceso del proyecto arquitectónico y en la construcción contemporánea de la arquitectura y de las ciudades.

La exhibición forma parte de la sección oficial, en la exposición “Tiempo, Espacio y Existencia” que estará ubicada en el Palacio Bembo y el Palacio Mora en el Gran Canal de Venecia. Asimismo, el trabajo cuenta con el apoyo de empresas de la provincia de Alicante en las que predomina la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización.

Fuente: Universidad de Alicante

(Foto: UA)