El decreto 174/2002 del Gobierno Valenciano, establece la posibilidad de implantar retribuciones adicionales en el régimen retributivo del personal docente e investigador, funcionario y contratado, de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, en el marco de sus posibilidades presupuestarias.

La retribución la asigna el consejo social de cada universidad a propuesta del consejo de gobierno y, en todo caso, previa evaluación positiva de los méritos individuales por parte de la AVAP. Son las universidades la que presentan a la AVAP las solicitudes de evaluación antes del 31 de julio de cada año.

En concreto, la AVAP evalúa los méritos de movilidad docente e investigadora para el establecimiento de retribuciones adicionales. También reconoce la actividad docente (quinquenios), la dedicación a la gestión universitaria y la promoción académica, certificadas por las universidades, así como la actividad investigadora de los profesores universitarios (sexenios), certificada por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Documento de interés

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
José Antonio García-Cruces González

CIENCIAS EXPERIMENTALES
Jesús Rodríguez Pérez

CIENCIAS DE LA SALUD
Plácido Navas Lloret

ENSEÑANZAS TÉCNICAS
Santiago Celma Pueyo

HUMANIDADES
Inmaculada Caravaca Barroso

EVALUACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES ADICIONALES DEL PROFESORADO año 2020

Atendiendo a lo dispuesto en el Decreto 174/2002 del Gobierno Valenciano y la Resolución de 21 de enero de 2011 de la presidencia de la AVAP, corresponde a la AVAP la valoración de los méritos individuales para el establecimiento de retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales docentes, investigadores y de gestión del personal docente e investigador funcionario, regulado por el Decreto 174/2002, de 15 de octubre, del Gobierno Valenciano.

En estos días va a tener lugar la reunión del comité de evaluación y en los próximos días se harán llegar a las universidades los informes de evaluación de aquellos expedientes que tienen estancias de movilidad, que son objeto de evaluación por la comisión de expertos de la AVAP.

Méritos movilidad docente e investigadora Solicitudes
Universitat de València – Estudi General 35
Universitat Jaume I 17
Universitat d’Alacant 22
Universitat Miguel Hernández 3
Universitat Politècnica de València 2
TOTAL 79

Puedes consultar los resultados de años anteriores en las memorias de actividad de la AVAP.