La AVAP ha firmado convenios con la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universitat d’Alacant y con la Universidad Miguel Hernández de Elche para la evaluación de la investigación del Profesorado Contratado (sexenios).

Las mencionadas universidades han considerado que todo su personal docente e investigador contratado tendría que tener la posibilidad de ser evaluado en su labor investigadora. A través de los referidos convenios, y, previa convocatoria de la propia universidad y siempre a solicitud de este profesorado, la AVAP, con sus Comités de Expertos, realiza la evaluación de su actividad investigadora.

En este procedimiento se aplican los criterios de evaluación de la Comisión Nacional de la Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), que establece unos criterios específicos para cada una de las áreas de conocimiento.

RESULTADOS DE LOS SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO (SEXENIOS)

La AVAP tiene subscrito convenios de colaboración con la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat d’Alacant, la Universitat Jaume I y la Fundación General de la Universitat de València para evaluar la actividad investigadora de su personal docente e investigador contratado que no puede someterse a evaluación por la *CNEAI.

La AVAP, a través de sus Comités de expertos y expertas, realiza la evaluación de la actividad investigadora de este profesorado aplicando un procedimiento y unos criterios de evaluación equiparables a los que utiliza la CNEAI para evaluar al profesorado perteneciente a los cuerpos docentes universitarios.

En 2020 la AVAP ha recibido un total de 224 expedientes y durante el mes de octubre se han remitido los informes de evaluación en las respectivas universidades.

UNIVERSIDAD SOLICITUDES RECIBIDAS
UA 47
UJI 23
UMH 37
UV 117