A continuación se muestran las estadísticas y resultados referentes a las valoraciones de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunitat Valenciana realizadas en 2020, a través de los programas de autorización, seguimiento y acreditación.

EVALUACIÓN DE NUEVAS ENSEÑANZAS DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO A IMPLANTAR EN EL CURSO 2020/21 POR LAS UNIVERSIDADES DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 13 de la Orden 86/2010, de 15 de noviembre por la que se establece el procedimiento para la implantación de enseñanzas universitarias oficiales de grado, máster y doctorado en las universidades de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6405, de 25 de noviembre de 2010), la AVAP emitió informe de evaluación sobre 23 solicitudes de implantación de nuevos títulos oficiales de grado, máster y doctorado para el curso 2020-21 presentadas por las universidades valencianas.

GRADO MÁSTER DOCTORADO
1 20 2

SEGUIMIENTO DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES IMPLANTADOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Las universidades de la Comunitat Valenciana presentaron para su evaluación en el año 2020 un total de 55 titulaciones:

UNIVERSIDAD Nº TITULACIONES
UV – EG 1
UPV 3
UA 14
UJI 0
UMH 8
UCH-CEU 7
UCV 12
UEV 3
VIU 7
TOTAL 55

En el año 2021 está previsto que se presenten 37 solicitudes de evaluación por parte de todas las universidades.

RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES IMPARTIDOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, durante el año 2020 correspondía  renovar la acreditación de un total de 109 titulaciones universitarias oficiales de las universidades de la Comunitat Valenciana.

Durante el año 2021 solicitarán la renovación para la acreditación 85 titulaciones de grado, máster y doctorado de las universidades valencianas.

Este proceso de evaluación además de una evaluación online por parte de un comité de expertos, conlleva una visita presencial a la universidad correspondiente, donde se entrevista a los diferentes colectivos implicados en el título a evaluar (profesores, alumnos, egresados, empleadores…). Dada la situación actual, desde el mes de septiembre la AVAP está llevando a cabo los comités de evaluación ReAcredita manera telemática.