La principal función de la AVAP en esta materia es la evaluación de la investigación, del desarrollo y de la transferencia de tecnología de programas propios de la Generalitat, de institutos de investigación y de otras actividades de investigación científica.

La evaluación se lleva a cabo de acuerdo con los criterios y cumpliendo los requisitos contenidos en la convocatoria de la subvención o ayuda de que se trate en cada caso.

Todas las solicitudes son clasificadas por ámbito de conocimiento o macro área, para ser enviadas a los evaluadores correspondientes.

Asimismo, la AVAP, como agencia de evaluación, puede establecer contactos y propuestas de colaboración con otras instituciones dedicadas a la evaluación de la investigación científica, tanto estatales como internacionales.

 

Evaluación de Institutos Universitarios de Investigación

La AVAP ha elaborado un Protocolo de Evaluación de la Actividad Desarrollada por los Institutos Universitarios de Investigación de la Comunitat Valenciana con el objetivo de establecer los criterios y el procedimiento para la evaluación de la actividad de los institutos universitarios prevista en el artículo 12.5 de la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Coordinación del Sistema Universitario Valenciano.

Documentos de interés