La participación en cada una de las convocatorias anuales del proceso de seguimiento de títulos en la Comunitat Valenciana se inicia mediante la presentación de la correspondiente solicitud, individualizada para cada título, según modelo normalizado y previo pago de la tasa correspondiente.
1. La universidad elabora un Informe anual de seguimiento de cada uno de sus títulos implantados. Dicho informe contiene la información y documentos que se establecen en el protocolo de evaluación.
2. La AVAP analiza tanto la información pública disponible como la suministrada por la universidad en su informe.
3. Los informes y la información pública disponible son analizados por la correspondiente comisión de evaluación descrita en el apartado 8.2 del protocolo.
4. Con carácter previo a la emisión de los informes definitivos, la AVAP remite los informes provisionales de seguimiento de los títulos a las Universidades para que éstas, si lo consideran oportuno, presenten enmiendas.
5. Los informes definitivos se hacen públicos y ser remiten a la conselleria competente en materia de educación superior y al Consejo de Universidades
6. En caso de que se detecten deficiencias que supongan un grave riesgo para la calidad mínima exigible, la AVAP las traslada a la universidad y a la conselleria competente en materia de educación superior a fin de que se proceda conforme a lo establecido en el marco normativo vigente.