18/05/18 Eva Alcón es elegida rectora de la Universitat Jaume I

Eva-Alcón-es-elegida-rectora-de-la-Universitat-Jaume-I

Foto: UJI

Eva Alcón ha salido elegida rectora de la Universitat Jaume I con el apoyo del 83% de los votos, en las elecciones al rectorado que han tenido lugar este miércoles 16 de mayo. De este modo, Alcón se convierte en la primera mujer rectora de la UJI en sus 27 años de historia.

Alcón es catedrática de Filología Inglesa en la UJI. Su labor docente e investigadora se ha centrado en la adquisición de lenguas y, especialmente, en la adquisición de la lengua inglesa. De hecho, impulsó en la UJI el grup de recerca Lingüística Aplicada a l’Ensenyament de la Llengua Anglesa (LAELA).

También ha llevado a cabo tareas docentes e investigadoras en instituciones extranjeras como el centro de investigación Language and Communication Studies (Dublin, 2006); el Departamento de Lingüística Aplicada de la Universidad de California (Los Angeles, 2007); la Universidad de Macquarie (Sídney, 2010) o el Birkbeck College (Londres, 2011).

Su dedicación a la UJI ha pasado por desempeñar diferentes cargos de gestión universitaria: ha sido directora de la titulación de Filología Inglesa (1999-2001), vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes (2001-2006), y vicerrectora de Relaciones Internacionales (2006-2010).

Además, es colaboradora de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, evaluadora de ANEP, y ha formado parte de las comisiones de acreditación del profesorado en la AVAP y ANECA.

Más información